Difundimos nuestra Convivencia


Miércoles, 5 de marzo, 11:30 h.

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN DE MEDIADORES 2014 DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD

DIFUSIÓN DEL TRABAJO DE LOS MEDIADORES Y OTRAS MEDIDAS EDUCATIVAS PROMOVIDAS POR EL DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA EN EL IES VALLE DEL AZAHAR

D. Juan Antonio Jiménez Morales, director del IES Valle del Azahar presentó a las autoridades que vinieron a visitarnos:

Dª. Patricia Alba Luque, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte.
D. Daniel Pérez Morales, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Dª. Isabel Soraya García Mesa, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.
D. Jorge Gallardo Gandulla, alcalde de Cártama.


Los mensajes giraron en torno a la promoción de la Convivencia Positiva en la escuela. El IES Valle del Azahar destaca por el trabajo en equipo de un grupo de profesorado comprometido con la formación integral de los jóvenes y parte de la premisa de que el fomento de una buena convivencia y la educación en valores son la base de toda actividad académica.




A lo largo de los últimos años se ha conseguido que nuestras medidas y actividades de convivencia sean una parte fundamental de nuestro funcionamiento diario. Los buenos resultados de las mismas han sido confirmados por la Junta de Andalucía otorgando el reconocimiento de “centro con convivencia positiva” con una de las puntuaciones más altas de la Comunidad Autónoma.




El jefe del Departamento de Convivencia ha presentado un audiovisual explicativo del trabajo del Departamento y ha dado paso al equipo de mediadores del centro para que expongan sus tareas, lo cual han realizado por medio de una dramatización. Nuestros visitantes han podido conocer nuestro Huerto Educativo y nuestra Tienda-Taller, cuyo funcionamiento ha sido explicado por profesores de convivencia del centro.


IMÁGENES: