Objetivos de la "Escuela: Espacio de Paz" recogidos en el Plan de Convivencia

Instrumentos y recursos:

1. Dotar a los Órganos de gobierno y al profesorado instrumentos y recursos en relación con la promoción de la cultura de paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia en el centro.

Tratamiento de la conflictividad:

2. Facilitar la prevención, detección, tratamiento, seguimiento, mediación y resolución de conflictos, usando este proceso como fuente de experiencia de aprendizaje.

3. Prevenir, detectar y erradicar los casos de violencia grave como el acoso escolar, la violencia de género y las actitudes y comportamientos xenófobos y racistas.

Concienciación:

4. Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de una adecuada convivencia escolar y sobre los procedimientos para mejorarla, fomentando valores, actitudes y prácticas respetuosos con el cumplimiento de las normas y con la tolerancia a la diversidad.

Competencias:

5. Contribuir desde el ámbito de la convivencia a la adquisición de las competencias básicas, particularmente de las competencias social y ciudadana y para la autonomía e iniciativa personal.

Cooperación:

6. Fomentar y facilitar la participación, la comunicación y la cooperación de las familias, y favorecer la cooperación con entidades e instituciones del entorno que contribuyan a la construcción de comunidades educadoras.