Día escolar de la No-Violencia y la Paz

ENERO DE 2014.

Entre el 30 de enero y el 7 de febrero hemos celebrado nuestro Día de la Paz.

1. EXPOSICIÓN SOBRE LA VIDA DE MANDELA:

Mediadores con Inma preparando la exposición

Coordinados por la profesora Inma, un grupo de los mediadores de 2º de ESO prepararon un audiovisual sobre la trayectoria vital y política del líder sudafricano y lo expusieron en todos los grupos de 1º y 2º de ESO, para dar pie a un debate sobre el tema de la lucha por los derechos humanos y la democracia.

Exposición de los mediadores sobre Mandela

2. CHARLA DE MÉDICOS SIN FRONTERAS:

La profesora Juana, un año más, nos ha traído al instituto a una cooperante de esta organización, la ATS Ana Meneses, quien habló a los alumnos de 1º de Bachillerato sobre su asistencia sanitaria en Zambia, país con mucha pobreza y carencias en salud.

Charla de la ATS Ana Meneses (MSF)


3. DINÁMICAS COOPERATIVAS PARA 1º Y 2º DE ESO:

El equipo de mediadores del centro, dirigido por los profesores Carlos Dimas e Ignacio, ha coordinado 6 dinámicas cooperativas para los 6 grupos de 1º de ESO y para los 6 grupos de 2º de ESO. En todos los casos, se trataba de conseguir juntos un objetivo concreto.

Cuerda

Grupos

Colchonetas

Sillas

Gimnasio

Naufragio


4. LECTURA DE MANIFIESTOS:

A partir de imágenes de personas en lugares de guerra, cada tutoría ha elaborado un manifiesto contra la violencia y por la paz. Los hemos podido leer juntos para compartir sentimientos y propuestas para conseguir un mundo un poco mejor.

Lectura de manifiestos

Lectura de manifiestos

5. AEROBITÓN POR LA PAZ:

Para terminar el ciclo de actividades, desde la alegría de vivir en un lugar en paz, un baile dirigido por el profesor Carlos Dimas. Todo el que ha querido participar lo ha hecho.

Aerobitón