25 N. Curso 2012 - 13.

Nuestro proyecto "Escuela: Espacio de Paz" incluye cada año una serie de actividades en torno a la fecha del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Entre los tutores, la coordinadora de Coeducación, Juana, los Departamentos de Orientación y Convivencia, y todo el profesorado implicado en el proyecto, hemos llevado a cabo las siguientes actividades:

ACTIVIDADES REALIZADAS

1. ANTE LA VIOLENCIA, ME PLANTO

Los premediadores de 2º de ESO, coordinados por la profesora Inma, han construido el árbol contra la violencia hacia las mujeres. El alumnado de 1º ESO lo ha llenado de hojas con mensajes.

CLIC

___________________________________________________

2. ASÍ LO VEMOS NOSOTR@S

Los alumnos de 4ºA Y 4ºB de la asignatura de Proyecto Integrado que imparte Anabel, han dibujado y  pintado con témpera murales de los personajes principales y secundarios que intervienen en una relación donde existe maltrato contra la mujer. Se trata de un trabajo expresivo, artístico, coeducativo y transversal que busca crear impacto y concienciación sobre el maltrato. La exposición ha sido visitada por todas las tutorías de 2º de ESO, habiendo rellenado el alumnado un cuestionario de reflexión sobre las mismas.

CLIC
__________________________________________________

3. UNE FAMILLE DÉCOMPOSÉE

Los alumnos de francés de 4º de la profesora Mª Jesús, tras el estudio del tema en España y en otros países de Europa, han denunciado la violencia contra la mujer a través de comics y dramatizaciones.

CLIC
_____________________________________________________

4. CONCURSO DE LOGOTIPOS Y PICTOGRAMAS

Organizado por las profesoras Mª José y Aris del Departamento de EPV.

CLIC

_____________________________________________________

OTRAS:

Participación en los talleres de prevención de la violencia de género de la Diputación de Málaga. Asistirán alumnos del PCPI y de 4º de Diversificación.

Trabajos y debates sobre películas, canciones y presentaciones en las tutorías de la ESO.

Presentaciones sobre mujeres científicas en los 1º de Bachillerato de la profesora de Ciencias Cristina.

Debate sobre la violencia de género en los 1º de Bachillerato de la profesora Marisol.

Noticias y artículos de opinión sobre el maltrato de género en el 3º de ESO y el 2º de Bachillerato del profesor Ignacio.

Dramatizaciones en las clases de Ética del profesor Andrés.