Actividades complementarias


Jornada de Acogida al alumnado de 1º de ESO.

Los nuevos alumnos de 1º son recibidos por los profesores y los mediadores. Tras una bienvenida en las gradas de las pistas de deporte, cada grupo va a su clase acompañado de su tutor/a y un equipo de mediadores que lleva a cabo con ellos una dinámica grupal de bienvenida.

Jornadas de formación de mediadores.

Se trata de especializarse en dinamizar, en mediar en la resolución de conflictos y en ayudar a compañeros a mejorar su organización escolar y su trabajo en las aulas.


Encuentro comarcal de mediadores.

Puesta en común del trabajo que se está realizando en cada IES del Valle del Guadalhorce.


Convivencia en el río Guadalhorce.

Nuestro alumnado de 1º de ESO, monitorizado por los mediadores del centro y dirigidos por los Departamentos de Orientación, Convivencia y Educación Física, asiste a la zona recreativa del río Guadalhorce en Cártama, para realizar dinámicas cooperativas.


Mercadillo solidario.

Organizado por el Departamento de Comercio y Marketing llegando la Navidad, con un extraordinario trabajo de su alumnado. Se recaudan fondos para donar a la "Fundación Virgen de Valvanuz", que diariamente asiste a personas que necesitan alimentos.


Celebración del Día Escolar de la No-violencia Y la Paz (30 de enero).

Actividades de vinculación solidaria en todos los cursos de la ESO (desde las Tutorías). Consisten en un intercambio de tarjetas de disculpas y agradecimiento entre el alumnado de cada clase.

Dinámicas cooperativas, coordinadas por el Departamento de Educación Física y los mediadores, para 1º y 2º de ESO en las pistas de deporte y el Gimnasio.

Charlas a cargo de especialistas.

Elaboración de murales.




Festival de la Interculturalidad.


Como cada curso, en primavera trataremos de fomentar la integración cultural como respuesta a una realidad enriquecedora. Los alumnos/as procedentes de diferentes culturas comparten con todos canciones, platos típicos y experiencias.


Carrera de San Isidro


El día 15 de Mayo se celebra nuestra tradicional carrera campo a través en las que participan alumnos y profesores de todas las edades. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento.




Festival de Expresión Corporal.

Para despedir el curso con alegría y la participación de todos, será nuevamente preparado por el Departamento de Educación Física.